February 24, 2014 | El: Mozilla

Domingo en el MWC14

Hoy fue uno de esos días que marcan momentos, de esos que luego miras para atrás y dices: todo eso se hizo ese día?, o todo eso se dijo en ese momento?

Hoy fue el evento de prensa de Mozilla en el Mobile World Congress y hubo varios anuncios que hicieron mucho (muchísimo) ruido. Hoy en Barcelona quizás se dio el pistoletazo de salida a muchas cosas de las que vamos a estar hablando durante el resto del año, y que seguramente más de uno no se lo esperaba hasta hace 3 meses atrás.

La conferencia de prensa de hoy sirvió de paso previo a lo que va a ser a partir de mañana Lunes (bueno, ya hoy, porque lo estoy escribiendo pasadas las 12 de la noche), de la presencia de Mozilla en el Mobile World Congress de este año.

Entre otras cosas se anunció un dispositivo nuevo para desarrolladores (el Flame), nuevos dispositivos que van a salir a la venta (ZTE Open C y II, Huawey), además de nuevas plataformas (tablets y televisores), y la posibilidad muy concreta de tener próximamente un dispositivo FirefoxOS por un coste de 25 dólares. Quizás lo más destacado, es que ese dispositivo soportaría dos SIM.

ZTE Open C

El evento no se realizó en plan esto es lo que queremos, sino más bien, fue dar a conocer en lo que se está trabajando. Si bien Mozilla es una empresa abierta y desarrolla en abierto, el proyecto FirefoxOS tiene muchas cosas que no pueden salir a la luz antes de tiempo. Es por eso que se agradece este tipo de eventos para demostrar realmente que FirefoxOS no es un proyecto más, sino que quiere plantar cara a los dos grandes sistemas operativos móviles, y que cada día tiene más gente que apuesta por él.

Comment Form