January 22, 2014 | El: Mozilla

Primer MozMadrid

El pasado 19 de Enero pudimos reunirnos más seriamente los colaboradores que vivimos en España, para conocernos mejor, ponernos cara y trabajar de una forma que a veces hace falta. Básicamente formalizamos una reunión que veníamos haciendo de forma anual en Segovia (conocido como #mozoink), y lo centramos en Madrid debido a que la mayoría vivimos ahí y es más fácil para reunir gente de distintas ciudades del país.

El sitio elegido fue La Industrial, un espacio de coworking que nos vino perfecto para lo que necesitábamos. Un espacio de reunión, con wifi y la privacidad suficiente para poder charlar y tratar temas de la comunidad.

Aunque quizás la idea en un principio podía ser demasiado formal, el ambiente fue bastante distendido y los participantes ayudaron a que el clima fuera más relajado.

Hicimos un repaso de lo que sucedió durante el 2013, empezando por la cantidad de eventos que tuvimos. Lo que me hizo dar cuenta que nos tocó a poco más de uno por mes en promedio con nuestra presencia (tanto de charla, como de stand). Algo que hace 2 años creíamos imposible de hacer, pero si echo la mirada hacia atrás hemos tenido presencia en todos los medios de comunicación y en varias ciudades (Madrid, Salamanca, Santiago de Compostela, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Bilbao, Albacete). Y confirma nuestro crecimiento como comunidad y nos da más confianza para empezar este 2014, que también promete ser movidito.

También hablamos de los desafíos que afronta el equipo de localización y lo que ha hecho a lo largo de estos años. Una de las áreas mejor organizadas y que más trabaja (aunque a veces no se vea). Lo que me hizo pensar que antes eramos un poco anárquicos con ciertos proyectos que localizamos.

Por otra parte, revisamos lo que va a hacer asistencia este año, ya que contábamos con la presencia de Pablo (FNK), el flamante coordinador de área. Las ideas que tiene puede que permitan que esa sección recobre un poco el brillo perdido últimamente, más si tenemos en cuenta que es una tarea que quema mucho.

Obviamente también hablamos de las ideas que había para difusión, más teniendo en cuenta que contamos con un crack como Berni, que con sus ideas siempre sorprende y que gracias a ella logramos contar con el apoyo de Mozilla para sacarlas adelante.

Y por último repasamos lo que representó FirefoxOS para nosotros, teniendo en cuenta que España fue el primer país donde se lanzó el proyecto, nuestra experiencia fue una mezcla de buenos y no tan buenos momentos. Pero de los errores se aprende y probablemente este año enfoquemos la aventura de otra manera (al menos en España), seguramente haya más hangouts y continuarán los talleres, pero la forma de comunicarnos con los desarrolladores y usuarios será diferente.

Oficialmente, esta fue nuestra primera reunión como comunidad en españa, pero espero que no haya sido la última. Si quieres ver nuestras caras, te puedes pasar por la Galería de fotos en Flickr.

Comment Form