October 31, 2013 | El: Mozilla

Mozilla Hispano en el Codemotion 2013

Roll Up FirefoxOS

Por segundo año consecutivo hicimos acto de presencia en el Codemotion. Un evento orientado a programadores y fanáticos de las nuevas tecnologías que se ha celebrado otra vez en la Universidad Politécnica de Madrid el pasado 18 y 19 de Octubre. Un evento que está ganando presencia e importancia, luego de que se hiciera en Italia durante algunos años, en la edición 2013 se ha realizado/realizará en Roma, Madrid y Berlín. Algo que promete seguir creciendo en los próximos años.

Y Mozilla Hispano planea seguir teniendo presencia, ya que es un evento que se encuentra en la misma frecuencia de lo que hacemos y lo que nos gusta. Nuevas tecnologías, charlas con un alto nivel técnico, y posibilidad de hacer mucho networking… además que podemos montar un stand y que la gente se acerque, que al final es lo más divertido de esto.

Este año tuvimos dos charlas centradas en Firefox OS, gracias a la presencia de Willyaranda, una sobre notificaciones push, y otra sobre el proyecto Firefox OS en sí. Aunque no fueron de las más populares (la de HTML5 games parece que fue uno de los momentos cumbres), sí que hubo gente que se acercó a conocer un poco más sobre las novedades y que luego estuvieron en nuestro stand queriendo tener en sus manos alguno de los dispositivos que teníamos para que la gente probara.

A pesar de que el año pasado tuvo mejor variedad en el tema de comida, y que estaba orientado a un publico más amplio, parece ser que el Codemotion está formando su propia personalidad y es un evento que puede convertirse en emblema de los desarrolladores en Madrid (aunque ha venido mucha gente de fuera obviamente). Estoy seguro que crecerá con los años y que irán afinando el programa para cubrir la mayor variedad de temáticas acerca de las nuevas tecnologías.

Como siempre, hay algunas fotos en la galería de Flickr, para que vean un poco nuestra perspectiva del evento.

Comment Form