October 22, 2013 | El: Mozilla

FirefoxOS Workshop UPM

Luego de un tiempo sin escribir ni dedicarme a contar lo que estaba pasando en el mundo de eventos mozilleros, he decidido que era hora de volver a mostrar qué es lo que estamos haciendo dentro de Mozilla Hispano.

El pasado 10 de Octubre tuvimos un taller de desarrollo de aplicaciones de FirefoxOS en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. Si bien al principio se había empezado a idear como un taller para desarrollo de juegos en HTML5, finalmente decidimos que era mejor dejarlo con la temática de siempre: un workshop donde la gente viniera a conocer un poco más de FirefoxOS y presentara las demos de las aplicaciones que habían desarrollado a lo largo del taller.

En esta ocasión contamos con la inestimable ayuda de Salva de la puente y Rafael Rebolleda (ambos de Telefónica Digital), quienes nos ayudaron en las charlas y a dar soporte durante el hackatón. Además de la presencia de Guillermo López (willy para los amigos), que de tantos eventos se nos va a gastar el muchacho.

Aunque la afluencia fue menor debido a que era en jueves, y que la facultad tiene su aquel para llegar a la primera, se presentaron unas 8 aplicaciones, de las cuales 3 (las que fueron consideradas mejores) resultaron premiadas con un móvil de geeksphone. A pesar de que todas eran interesantes, las premiadas fueron un lector RSS, un gestor de entrenamientos deportivos y una interfaz de mezclas para plataforma web.

Taller FirefoxOS UPM

Vamos a seguir realizando más talleres antes de que acabe el año, por ejemplo el sábado 26 de este mes, hay uno en Zaragoza y estamos viendo de organizar uno por la zona de Asturias, así que seguramente lo iremos avisando por Mozilla Hispano o por las redes sociales. Estar atentos!

Comment Form