June 12, 2013 | El: Mozilla

Sherpa Summit 2013

Siguiendo con los artículos sobre los últimos eventos a los que hemos asistido desde Mozilla Hispano, ahora le toca el turno al Sherpa Summit, que tuvo lugar el pasado 23 de Mayo en Bilbao.

El Sherpa Summit, antes conocido como Web Summit, es el evento tecnológico de Bilbao (si es que cada ciudad tiene el suyo). En él pudimos participar como invitados por la gente de Sherpa, que presentaba la nueva versión de su aplicación para Android (“el Siri que te entiende”, según más de uno dice por ahí). Xabier Uribe-Etxebarria, el CEO de Sherpa, aprovechó para mostrar cómo se iba a integrar la aplicación con las Google Glass y para mostrar las nuevas funciones de predicción. El sitio elegido para celebrar este evento fue el Palacio Euskalduna, que demostró ser lo suficientemente grande para las cerca de 800 personas que se pasaron por ahí.

Si bien, el evento al ser de un día no permitía mucho tiempo para muchas temáticas o varias charlas en simultáneo, hubo bastante variedad, incluyendo una conexión a través de video-conferencia con John Sculley (el que echó a Steve Jobs de Apple, para aquellos que no lo sepan). El networking también fue casi igual de importante que el evento en sí, ya que el enorme hall de entrada tenía sitio para que la gente se juntara a charlar sin perder detalle de las personas que estaban sobre el escenario, gracias a la pantalla que proyectaba el evento.

Lo más simpático del Sherpa Summit era su perfil ecológico: tanto las sillas, como las mesas, como los stands, estaban hechos de cartón, un material que permite el reciclaje y deja un recuerdo en aquellos que participan. También estuvo presente una copia del Coche Fantástico, un pontiac negro igual al de la serie… aunque no nos hicimos ninguna foto con él.

Por lo que respecta a Mozilla, participamos con dos charlas. La primera a cargo de Guillermo López Leal, que como siempre contó las novedades de FirefoxOS y lo que permite la plataforma, y la segunda a cargo de Mitchell Baker, que también habló sobre FirefoxOS y la filosofía de Mozilla.

Gracias al tirón que está teniendo FirefoxOS, hubo mucha gente que se acercó a nuestro stand, no sólo para conseguir una chapita, una pegatina o una correa, sino también para curiosear y toquetear un poco los dispositivos con FirefoxOS que teníamos. Sumado a que además pudimos aprovechar la oportunidad para charlar en radio y tener un par de entrevistas en la tele local (y también en la televisión nacional), el evento salió bastante redondo. Al menos los medios con los que hablamos estaban bastante interesados y quería conocer un poco más sobre las novedades del proyecto.

Esperamos poder repetir el año que viene, y seguir participando de estos eventos que nos permiten mostrar que la comunidad puede ser también protagonista y que tiene mucho para contar. No quiero terminar sin dejar de mencionar a la comunidad del país vasco, que nos ayudó en el evento y que también estuvo presente en el stand, sin ellos no hubiera sido lo mismo.

Por cierto, para los curiosos está mi galería de Flickr.

Comment Form