March 24, 2012 | El: Mozilla

Post Codemotion

Finalmente el día de Codemotion ha terminado y hemos salido ilesos (bueno, casi). Un evento para más de 1.000 personas, que se desarrolló en el campus sur de la Universidad Politécnica de Madrid, y fue un éxito total de organización y de convocatoria. Apenas un registro de 10€, que bien valió el café de media mañana, la pequeña viandita del mediodía y el café de la media tarde. Aplausos para la organización que hizo un evento complejo y lo mantuvo lo más simple posible. Con sitio para que las empresas y comunidades que sponsorearon pudieran tener su propio tenderete y hacerse ver.

Como Mozilla Hispano fuimos en representación de Mozilla, y si bien al principio nuestra idea era sorprender con un par de cosillas que teníamos en mente, pudimos demostrar y mostrarnos ante el ambiente informático de Madrid. En un evento que ya para la próxima edición será una referencia en el sector.

IMG 20120324 151702

A pesar de que no pudimos hacer lo que teníamos pensado, se dijo presente con dos charlas que dejaron a más de uno con la boca abierta.

Por una parte Berto Yañez con sus vídeos en HTML5, mostrando el proyecto Popcornjs. Con un pequeño vídeo que montó en las primeras horas del evento para mostrarlo luego durante su charla y que se puede ver aquí. Como también ha dejado a disposición de todos la presentación.

Luego, en una de las charlas que cerraba la agenda del evento, Rubén Martín (Nukeador) y Guillermo López (Willyaranda), nos mostraron (accidente de por medio) la plataforma Boot2Gecko, que promete y mucho. La presentación no la tengo, pero aquellos que quieran ver de qué se trata, pueden echar un ojo y curiosear en la página que ha creado especialmente Paul Rouget para que “toqueteemos” un poquito de la interfaz Gaia.

Lo dicho, un evento que espero que se repita el año que viene, y esperemos que esta vez los souvenirs que traigamos de Mozilla, no se acaben tan rápido (o sí, porque eso demostraría que todavía tenemos tirón).

 

Comment Form