April 18, 2011 | El: Mozilla

La fiesta de la comunidad madrileña

El pasado jueves 14 de abril, la comunidad española pudo celebrar finalmente la tan mentada fiesta con motivo del lanzamiento de Firefox 4. Aunque costó lo suyo, y decidimos el sitio para celebrarlo muy sobre la fecha, se puede decir que salió bastante bien. Hubiera sido un éxito haber juntado unas 300 personas, obviamente, pero las 170 personas que se juntaron (aproximadamente), bien pudieron disfrutar un evento que no tiene nada que envidiar a las celebraciones de otras empresas con más medios económicos para publicitar sus fiestas.

Aunque se hizo de rogar un poco, pudimos asistir a como Ruben Martín (Nukeador) y Pascal Chevrel nos contaban las novedades que traía Firefox 4. Para más datos, la presentación no estuvo hecha en Power Point, sino que fue realizada en HTML5, algo que demuestra el poder que tiene este nuevo estándar. Y si bien no mostraron nada que la mayoría de los asistentes no supiesen, sí que se pudo aprovechar para hacer algunas preguntas al secretario de Mozilla Europa.

La gala estuvo también amenizada, culpa de David Bengoa, por un streaming bastante efectista de los tweets que llevaban la etiqueta #fx4madrid. La gente se animaba a twittear, y se buscaba en la pantalla.

Otro de los puntos fuertes que tuvo la fiesta, fueron las acreditaciones. Eran diskettes de 1,44 Mb, de esos que hace tiempo que pasaron a mejor vida. Recuerdo juegos y aplicaciones que venían en 5 diskettes mínimo. Nostalgia pura para más de uno de nosotros. Las acreditaciones, tenían un pequeño huevo de pascua. En la sala se había colocado un supercomputador (bueno, era parte del montaje), y si se introducía el diskette, se podía acceder mediante un enlace a una página HTML que en un principio parecía haber sido diseñada por Front Page 1.0, pero en realidad estaba hecha en HTML5.

Luego hubo algo de tiempo para el networking, tan necesario en este tipo de reuniones. Había mucha gente conocida, y más que networking aprovechamos para charlar con algo de beber y unas pizzas para llenar el vacío (ya eran más de las 21:30 hs).

El after-party no hace falta contarlo, pero pudimos celebrar haber montado un evento acorde a las circunstancias, y creo que todos nos sentimos orgullosos y con ganas de armar el próximo evento en Madrid (o en donde sea)… al menos yo.

Las fiestas de la comunidad no paran, pueden revisar si hay fiestas en Mozilla Hispano, o en su twitter. También pueden ir viendo las fotos (de momento son pocas), que se están subiendo a Flickr.

1 Response to La fiesta de la comunidad madrileña

Avatar

Firefox 4 .. estuvimos de fiesta « La muñeca friki

April 18th, 2011 at 10:51 pm

[…] Por cierto FrancJP acaba de subir su post sobre la fiesta firefox ..  si lo queréis leer podéis leerlo aqui […]

Comment Form